Somos una empresa de diseño, producción y montaje de exposiciones, escenografías y mobiliario

Según la RAE
ocurrencias
  1. Encuentro, suceso casual o coyuntura.
  2. Idea inesperada, pensamiento, dicho agudo u original que ocurre a la imaginación

Somos

Profesionales

Logramos los objetivos marcados, encontrando soluciones a las cuestiones planteadas, organizada y eficazmente.

Originales

Diseñamos elementos y espacios únicos, destacando las singularidades de cada proyecto.

Responsables

Mejoramos la experiencia en los procesos de trabajo, favoreciendo el entorno a nivel medioambiental y social, respetando nuestra filosofía del “buen hacer”.

Cercanos

Generamos confianza entre las dos partes de una manera accesible mediante formas de trabajo conjuntas.

... gente ocurrente

ocurrencias

Creamos diseños personalizados de espacios y elementos, que se adapten a tus necesidades de forma original y sostenible.

Potenciamos la calidad en los procesos y en los resultados.

ocurrencias

Creamos diseños personalizados de espacios y elementos, que se adapten a tus necesidades de forma original y sostenible.

Potenciamos la calidad en los procesos y en los resultados.

tú y tus proyectos

Queremos ser tu mejor recurso. Entendemos tus proyectos, no solo
como un encargo, sino como
un trabajo en equipo.

Todos orientados hacia
un mismo objetivo.

tú y tus proyectos

Queremos ser tu mejor recurso. Entendemos tus proyectos, no solo
como un encargo, sino como
un trabajo en equipo.

Todos orientados hacia
un mismo objetivo.

colaboradores

Para obtener el mejor resultado, nada como contar con los mejores profesionales alrededor:

colaboradores

Para obtener el mejor resultado, nada como contar con los mejores profesionales alrededor:

Javier Vicente

Desde 1998, he compatibilizado mis estudios de Arquitectura con trabajos de diseño, producción y montaje de exposiciones, escenografías, entregas de premios, presentaciones, inauguraciones, congresos, jornadas y múltiples campañas… Siendo en los últimos años donde he empezado a desarrollar mobiliario específico para diversos espacios corporativos.

Gran parte de los trabajos realizados, han ido de la mano de Grupo Xabide y del escenógrafo Fco. Javier Larreina, de manera que he ido ampliando mi formación y experiencia en el sector de los eventos, de la mano de reputados profesionales.

Ocurrencias, surge en febrero de 2018, de la necesidad de buscar un espacio en el que poder desarrollar diferentes tipos de diseños, bajo unos criterios propios: espaciales, materiales y formales.

Criterios de diseño

La sostenibilidad como parte intrínseca de cualquier proyecto.
La sostenibilidad en cualquiera de sus connotaciones, medioambiental, económica, física… es una parte intrínseca en el concepto de cualquier proyecto. De esta manera, definir un evento como evento sostenible, se convierte en una redundancia lingüística que nos clarifica cuales son los criterios por los que guiarnos a la hora de abordar un diseño, una producción o un montaje.

Los materiales y la técnica.
La racionalidad en el uso de los materiales, así como su aplicación, su reutilización y posterior reciclaje, marcan junto a las técnicas más apropiadas en cada caso, una constante en los diseños, definidos en parte por lo efímero de su existencia y lo riguroso en los tiempos de montaje.
El respeto por el material y la elección de este se traslada al tratamiento necesario en cada momento de su vida útil; alargándola y estableciendo una coherencia con el mensaje que se lanza.
De igual manera el uso de la técnica y herramienta apropiada para cada producción optimiza el esfuerzo y tiempo en la que llevarla a cabo, mejorando notablemente el proceso y resultado final.

La luz y las texturas.
Si entendiéramos el material como algo aislado, sólo sería eso: materia. Sin un tratamiento de la luz y un uso de las texturas específico para cada ocasión, no lograríamos transmitir un mensaje más allá del evidente. La luminosidad, la transparencia y el contraste, son cualidades que se fomentan y buscan para generar un acto de comunicación más profundo y transmitir además de mensajes, sensaciones.

El mensaje que se lanza: lo explícito y lo implícito.
A la hora de abordar un proyecto se definen una serie de objetivos que se han de alcanzar, categorizándolos y ordenándolos. De esta manera nos encontramos con cuestiones que se han de lanzar claramente y otras que las refuerzan, potencian y complementan. El equilibrio entre estas dos partes y la forma más o menos original de hacerlo, marcará el éxito de lo diseñado.
No nos olvidemos de que estamos realizando un acto de comunicación en el que se trasladan unos conceptos y se realizan unas acciones en un periodo de tiempo limitado.

La originalidad y la creatividad. Los procesos como parte del proyecto.
Hay una frase de Pablo Picasso que define bastante bien cómo desarrollamos el proceso creativo:

“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.”
Pablo R. Picasso

Si bien es cierto que hay una componente creativa e imaginativa, esta aparece por lo general cuando se insiste en buscarla. Para lograr esto es imprescindible tener herramientas y conceptos adquiridos, que, junto al bagaje cultural y la experiencia, facilitan la aparición de estas ideas más o menos originales.
Estas ocurrencias suelen manifestarse después de un intenso trabajo y desarrollo de conceptos, que necesariamente evolucionan, se transforman y adaptan para convertirse en un proyecto real y tangible.